Drone Stories

Drone Stories

Liberación de Tortugas

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Todos lo hicimos alguna vez o alguna vez deberíamos. Pero más que la foto deberíamos entender la importancia de un acto tan sencillo: acercar un pequeño ser vivo que se arrastrará decidido hasta encontrarse con un dueño, ese que todavía no conoce “El Oceano”.

Varias veces me pregunté ¿porqué entre tantos animales hay tanto esfuerzo por ayudar a subsistir a esta especie?, aquí algunos datos:

Sin ellas, funciones tan esenciales como el mantenimiento del ecosistema de los arrecifes o incluso el transporte de nutrientes a las playas sería imposible. Por este motivo su supervivencia es más importante de lo que piensan algunos. No se trata de una especie más en extinción, es una especie imprescindible. (http://www.importancia.org/tortugas-marinas.php)

Y traté de detenerla lo más que pude, tratando de comprender a ese ser, obligado desde su naturaleza a volver una y otra vez hacia el gigante azul, sin temerle, aunque lo golpee y arrastre con su fuerza incontenible.

Pero una vez dentro del mar, la naturaleza te permite comprender parte de sus secretos, y como un ser de centimetros, se conecta con el mar y pareciera, que entre la inmensidad del turquesa de las aguas y los reflejos del sol, hay un camino, invisible para aquellos que no conocemos la misión, para aquellos que no entendemos su idioma.

Mira el video de la liberación de la tortuga:
A esto se dedican ellos, los pescadores de esta pequeña comunidad, a ser el vehículo que permita que se encuentren este soldado con armadura y el gigante que lo espera.

Participa de la liberación de tortugas de Playa el Pimental, Teléfono: 2316 6100

(Visited 7 times, 1 visits today)
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

*