Drone Stories


Drone Stories




Barreras Vivas del Cerro Cachío en Juayúa

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
El lugar donde se cultiva el mejor café de El Salvador, en este municipio de Sonsonate. El cerro Cachío de Juayúa por su elevación permite el desarrollo de esta actividad agrícola. Y levantamos en medio de pinos que sirven de límite entre las propiedades y el resultado no pudo ser más espetacular.

Lo que desde el suelo parecen plantaciones antojadizas, desde 150 metros de altura son formaciones perfectamente creadas, por los cafetaleros, arquitectos de este cultivo.

Líneas perfectas de cultivo, barreras vivas traducidas en formas geométricas coordinadas, para proteger el grano de oro. Y mientras observaba todo esto me surgió una pregunta ¿Ellos lo saben?¿los agricultores que sembraron cada planta alguna vez podrán observar su obra como lo hacemos nosotros?
Solo los caminos rurales interrumpen la armonía de estos caminos vivos, de los caminos construidos por y para el café, el camino de la vida del cerro Cachío. Esos caminos por donde bajan los sacos con el grano, que es el orgullo de El Salvador.
   
(Visited 55 times, 1 visits today)
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Comentarios (1)

  • Avatar

    fiton1

    |

    Desde la carretera Apaneca-Juayúa se pueden apreciar las barreras en los cerros, pero que excelente vista se obtiene desde la cámara del dron. Buenas fotos, saludos.

    Reply

Deja un comentario

*