Drone Stories

Drone Stories

Descubriendo Casa Blanca

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Se trata del menor de la familia de lugares históricos del occidente de país. Caminé en la más completa soledad por este sitio que atrapa la imaginación con sus misterios, sacrificios y relatos de otras historias, esa que estamos olvidando.
Un camino sencillo, marcado por lazos sirven para orientar a los que “regresan a este lugar por primera vez”, hablo de regresar a este sitio que no conocía, pero que nunca nos ha abandonado: La historia de los Mayas que habitaron Chalchuapa 1200 años antes de la venida de Cristo; el relato de su tiempo compartido con el nuestro, heredándonos sus construcciones, creencias y sus sueños.

Atravesando la barrera de árboles y sus sombras, no pude evitar imaginar ¿cómo fue ese encuentro del pasado con nuestro tiempo? Caminar por un sitio quizás buscando tierra para cultivo y encontrar esta ciudad estirándose para no ser devorada por la naturaleza, por el tiempo y el olvido.

Casa Blanca se resistió a ser absorvida por el olvido y resistió, aguardó a ser encontrada por nosotros “el futuro”. Y ahora aquí están, sus 6 construcciones resplandecen y siguen contando historias y permitiendo imaginarlos a ellos: a los antiguos con su forma de vida, llena de misterios y avances que aún no alcanzamos.

Sentado en este sitio ceremonial lugar de rituales que combinaron la vida y la muerte, que para ellos era casi lo mismo. Tratando de entender esa conexión con algo superior que los hizo levantar gigantes de barro tratando de alcanzar esos seres dadores de vida en los que creían.

Y se fueron, dejándonos su recuerdo sobre la tierra de Chalchuapa, y algunos cuerpos que muestran la forma de pasar a la otra vida, en la que ellos creían.

Casa Blanca es un sitio arqueológico ubicado en la zona arqueológica de Chalchuapa, en el municipio homónimo, Departamento de Santa Ana, zona occidental de El Salvador.

 ¿Cómo llegar? Km. 78, RN-13, Chalchuapa, El Salvador

Teléfono: 2408 0039

 
(Visited 18 times, 1 visits today)
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Etiquetas:, , , , , , ,

Comentarios (2)

  • Avatar

    Rigo

    |

    Hola mi amigo, cuanto es el costo de la entrada y tiene parqueo interno? Queremos visitar este lugar y Tazumal pues aprovechando la salida, sigue en ese buen camino que tus pies han tenido la dicha de recorrer, Saludos.

    Reply

    • Avatar

      urquillosv

      |

      Gracias por escribir, el costo por persona es de $1 y tiene parqueo interno que cuesta $1 también. Espero que también disfrute la experiencia. Saludos.

      Reply

Deja un comentario

*