Drone Stories

Drone Stories

CABALGATA HACIA LA LAGUNA VERDE

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Esta es una historia más de un viaje que del sitio que buscamos. Se trata del camino recorrido y no tanto de la meta.
Partimos de la Villa Cherokee, un lugar de otro tiempo, y de otra historia. Aquí las tiendas indígenas atrapan e inspiran.   Un lugar entre cafetales, que al contemplarlo desde el aire permite admirar la dimensión de donde nos encontramos, un campamento, una vida distinta a la que dejamos en la ciudad.
“Y desde lo alto, aquel árbol que regalaba su sombra se volvió un punto, entre los cafetales y sus caminos: un sobreviviente, el último de ellos” mira más imágenes en Drone Stories El Salvador.
MIRA PORTEZUELO MOUNTAIN DESDE EL AIRE EN DRONE STORIES:

Pero volvamos al viaje, los caballos de Portezuelo, cada uno dócil y conocedor del camino dan la confianza que nos cuesta entregar. Y avanzamos, en pocos minutos dejamos la carretera y comenzamos el ascenso por el cerro que los lugareños llaman De la Laguna Verde.

El polvo es común en esta época del año, que se vuelve una nube en el ascenso. Al paso, los residentes saludan, habituados a ver primerizos subir por sus caminos, por ese que no suben los carros, ese que está hecho para vivirlo.
A lomos de caballo atravesamos comunidades repletas de casas típicas de esta zona del país y una vida sencilla, productos agrícolas terminando su proceso bajo el sol y las amas de casa que regresan de los comprados.
El ascenso dura aproximadamente 1 hora con veinte minutos, recorriendo por canchas de futbol donde luchan aquellos que nunca veremos jugar, escuelas olvidadas y personas, sobre todo personas, que viven en estas condiciones: de caminos para caballos, entre el polvo de los días y grandes distancias para las cosas más elementales. Te dije que este era una historia de un viaje, el recorrido por la laguna espéralo en otra entrada 😉 MIRA EL VIDEO DE LA CABALGATA:

Vive esta experiencia en:

Portezuelo Mountain

Teléfonos: 22651111 / 7565-2303 / 7757 4518

             
(Visited 36 times, 1 visits today)
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Comentarios (2)

  • Avatar

    rodrigo ernesto ayala

    |

    Armando…muy buena historia..mostraste nuestras raices …de donde venimos…la humildad de nuestra gente y lo precioso que es nuestra tierra..felicidades

    Reply

    • Avatar

      urquillosv

      |

      Gracias por escribir Rodrigo, en cualquier lugar aún queda gente de polvo, de lo sencillo y lo humilde. Se trata de saber verlos, más bien admirarlos. Saludos.

      Reply

Deja un comentario

*