Drone Stories


Drone Stories




Drone Stories: Laguna Verde de Apaneca

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Esta es una historia que comienza a caballo (primera parte del viaje: Cabalgata hacia la Laguna Verde) y termina en el aire.

Ahora hablo de esta laguna verde vecina de los municipios de Apaneca y Juayúa. Un cráter producto de la actividad volcánica que hubo en el lugar, dejando hasta hoy este espejo de agua de medio kilómetro de diámetro y 50 metros.
Empecé por lo más simple del paisaje, aquellos jovenes lancheros que rentan sus brazos para conducir a los turistas a recorrer sus aguas a bordo de sus embarcaciones. Pasan ahí casi todo el día esperando bajo el sol, ese viaje.

MIRA LA LAGUNA VERDE DESDE EL AIRE EN DRONE STORIES

Densa vegetación rodea la laguna, alimentada por sus aguas todo el año tiñendo de verde las aguas, engañando la vista. La admiré un buen rato desde las hamacas generosamente colocadas en la sombra de los árboles de la orilla y era verde.

Pero desde el aire, el agua revela su verdadera naturaleza y el verde de la orilla cambia por un azul intenso, limpio y refrescante.Ese día nadie se bañó en el lugar, quizás por no interrumpir la paz de este ser que tiene vida o quizás respetuosos de los mitos que un ente arrastra al fondo a los intrépidos.
Me quedo con el color del mito, el que todos conocemos el Verde de la Laguna de Apaneca, después de todo la tierra tiene más tiempo y apenas empezamos a escribir la historia desde el aire.
 
(Visited 94 times, 1 visits today)
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

*