Facebook
Instagram
YouTube
Drone Stories

redes

Facebook
Instagram
YouTube
Drone Stories




TODAVÍA PODEMOS ENCONTRAR EL LAGO DE ILOPANGO

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

(MIRA EL VIDEO DRONE STORIES AL FINAL DEL POST)

Seguramente no conozcas este nombre y al hablar del lago de Ilopango te imagines el lugar tradicional por excelencia, pero el Lago de Ilopango también se encuentra en el municipio de Candelaria y mi sorpresa fue grande y es lo que traigo.

 
No creí volver a ver un agua tan cristalina en este espejo de agua sobre explotado en algunas partes y aquí, subsiste su naturaleza más pura y cristalina. La temperatura es más tibia de lo que esperaba, provocado por los pálpitos de un volcán que duerme en lo profundo.

A bordo de un cayuco volví a explorar este lugar alejado del bullicio sin sentido y de máquinas veloces que rompen con la paz. Esta vez el impulso del remo fue el motor.

Acompañado por Dexter al principio el lago parece rechazarnos y el viento se hace cada vez más fuerte, el golpe de las olas insistía en mostrar su fuerza para hacernos volver.

El lago exige respeto, y una vez que encontramos el ritmo logramos avanzar, pudiendo apreciar parte de las isletas, pero más que eso la vida de las personas de Candelaria en las orillas, pescadores, personas sencillas, cargadas de pláticas valiosas.

Pero este sitio tenía una sorpresa más, la que pude contemplar al elevarme, pudiendo contemplar como el agua cristalina a  mis pies formaba un azul profundo a 400 metros de altura, y ahí, entender que este sitio merece ser conocido y más que ello, rescatado por todos.

Define paz, para mí es este azul profundo, inalterable, eterno, sublime, lleno de fuerza pero a la vez en calma. Lo entendí desde arriba.

Y quise seguir, pero abarcarlo por completo fue imposible, no hubo forma de captarlo en toda su inmensidad, la de un lugar cubierto del polvo de los malos recuerdos o comentarios mal intencionados, pero que se deja ver, en su naturaleza más pura en esta parte de Candelaria.
 

Conoce el lado más puro del Lago de Ilopango en FACEBOOK NATIVO

TELÉFONO
(Visited 395 times, 1 visits today)
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Comentarios (6)

  • Avatar

    Raquel

    |

    Esta muy bonito. Como llegamos?

    Reply

    • Avatar

      urquillosv

      |

      Gracias por escribir se encuentra en Cantón San Antonio, Municipio de Candelaria
      Teléfono 7802 2004

      Reply

  • Avatar

    Madai

    |

    Mi lago Mi Pueblo recordar es volver a vivir… se vienen recuerdos de mi nines cuando viajaba a pie hasta ese lugar

    Reply

  • Avatar

    Nilton A.

    |

    Gracias por ese bonito reporte, pero es tomar precauciones para llegar a ese ligar, recuerden entrar a zonas donde no te conocen no es fácil, al menos que bayas preparado

    Reply

    • Avatar

      urquillosv

      |

      Buenos días señor Nilton, gracias por escribir, tiene razón en algunos sitios no se puede ir sin conocer aunque yo nunca me he topado con uno. En el caso de nativo usted puede contactarlos por teléfono y ellos lo llevan en lancha a la zona protegida del lago donde solo ellos tienen acceso, incluso si va en bus ellos lo van a traer a la parada de autobuses en Cojutepeque. Muy recomendado.

      Reply

  • Avatar

    Raul ET

    |

    Que lindo lugar!!! Me alegra que te tomastes tiempo para visitar! Saludos a Candelaria!!!

    Reply

Deja un comentario

*