Drone Stories

Drone Stories

DRONE STORIES: EL ÚLTIMO TEMPLO CEREMONIAL MAYA

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

MIRA LA PRIMERA PARTE DE VIAJE EN EL SIGUIENTE VIDEO DRONE STORIES:

Empiezo por el fin de esta historia, su realidad: templos de lujo descascarándose, desapareciendo en esta tierra árida. Tierra envenenada, enemiga de los cultivos verdes a causa de la erupción del Volcán de San Salvador en tiempos que no recordamos.
 

Este viaje comienza por un fin de semana cualquiera en el futuro, donde ya son pocas las personas que vienen a visitar la casa de nuestros ancestros. Solo una familia fue testigo de mis pasos aquel sábado, los adultos corriendo y dejándose alcanzar por la pequeña que aprende a dar los primeros pasos. Una familia, volviendo a los pies de la casa de los abuelos, solo una.

Pero en el ambiente hay algo de magia todavía, algo hace entender en el interior que se está en un lugar elegido, por su contacto con la naturaleza, más de lo que entendemos. Algo parecido a un campo santo, nunca mejor dicho, el lugar donde los Mayas Salvadoreños, escribieron su historia para dejarla como legado.

 

Se trató de un Centro Monumental donde la realeza veía desde la parte más alta el desarrollo de la civilización, vecinos de construcciones elevadas que ahora entendemos que se trata de sitios mortuorios, donde descansa la forma de concebir la vida y pasar a la siguiente.

Poco viento hizo ese día, y atravesando por el aire los vestigios de La Gran Plaza donde se concentraba esta civilización, anhelé verla con sus colores originales, llenos de vida.

Más de mil años han pasado, y su huella sigue en este espacio, más de un siglo atrás y todavía siguen enseñando al que quiera aprender, y su marca permanecerá aquí por no se cuánto tiempo ¿mil años después habremos hecho algo que valga nuestro recuerdo? Aun es tiempo.

MIRA EL VIDEO FINAL DE ESTE VIAJE DRONE STORIES:

(Visited 1.758 times, 1 visits today)
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Comentarios (1)

  • Avatar

    Landa cross

    |

    enviame datos arquitectonicos del templo ceremonial de san andres, saludos de autor propietaria de derecos de autor de RUTA MAYA, Travel book LANDA CROSS

    Reply

Deja un comentario

*