Facebook
Instagram
YouTube
Drone Stories

redes

Facebook
Instagram
YouTube
Drone Stories




Drone Stories Chalchuapa Colonial

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Fue el centro del desarrollo indígena, Chachuapa siguió su paso por el tiempo, dejando en su recorrido estructuras precolombinas que persisten hasta el nuestro.

Desde el aire los 4 barrios que forman el pueblo Las Ánimas, Santa Cruz, San Sebastián y Apaneca, líneas de viviendas que conservan la apertura en el centro para permitir el ingreso de la luz del sol. Las tejas descoloridas y viejas, aportan un poco de frescura a estas construcciones.

Siempre quise ver al santo de cerca, que es lo que ahora muestro. La historia de Santiago Apóstol se remonta a los años 800, tiempos de cruzadas, cuando montado en su caballo blanco inspiró a continuar la batalla contra los moros.
 

Y ahí está, el conquistador decidió que la iglesia tuviera la imágen de este personaje de la mitología religiosa, y desde 1600 custodia y da esperanza a los habitantes de Chalchuapa.

Y por eso vuelvo a ella, a buscar la inspiración del Santo Guerrero cuyo arrojo al momento de la batalla hizo retroceder al enemigo. Este arriba descascarando su figura en el tiempo de Chalchuapa.

Este templo es una de las cinco iglesias coloniales con las que cuenta El Salvador, junto con los templos de Metapán, Panchimalco, El Pilar en San Vicente y el de Dolores en Izalco.

Mira el video Drone Stories del viaje:

 
(Visited 831 times, 1 visits today)
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

*