Drone Stories

Drone Stories

Drone Stories: La Esmeralda de América

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

“La Esmeralda, con su tenue brillo a causa de la acción del mal tiempo, ha dejado al descubierto algunos de sus secretos y parte de su mito comienza a ser revelado”.

Este es el viaje por la Laguna de Alegría en Usulután.

(Mira el video Drone Stories al final del post)

Comienzo por su triste suelo cuyas formas a causa del sol y la acción del azufre dejan formas, líneas sin sentido, pero que en conjunto dan estampas propias de otros sitios.

A lo lejos el verde de la Esmeralda subsiste, aferrándose a seguir palpitando, existiendo, contando sus historias en la cima de un volcán. La laguna ahora más que nunca está amenazada por ser absorbida por la naturaleza del volcán Tecapa.

Sus canales de savia todavía se aferran a la tierra, misma que antes gobernaba. Aún se estira por  mantener su verde.

Pero al ascender, este espejo de agua volcánica todavía sorprende, aunque ya no se escriban poemas sobre ella. No pude evitar sentir una mezla de melancolía con admiración por su esfuerzo, de mantenerse pese a que lo tiene todo en contra.

Una mezcla de sus colores saluda a los que todavía la visitan, reflejando y atrayendo, tratando de conquistar a los curiosos. Aquellos que desconocedores de la leyenda de la sirena, incáutos se sumerjen en sus aguas misteriosas.

Pero la sirena ha sido revelada y su monumento semi destruido recibe a los que todavía creen en ella, como lo hicieron desde los tiempos que no recordamos.

Y desde arriba saludé a esta célula de la naturaleza, el último recuerdo de una explosión que cambió la historia de Alegría y que su fantasma perdura hasta nuestro presente.

No te vayas sin ver el video Drone Stories del viaje:

(Visited 1.563 times, 1 visits today)
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Comentarios (2)

  • Avatar

    Magaly A

    |

    Muy buena lectura

    Me encanto

    Reply

    • Avatar

      urquillosv

      |

      Gracias por escribir señora Magaly.

      Reply

Deja un comentario

*