Facebook
Instagram
YouTube
Drone Stories

redes

Facebook
Instagram
YouTube
Drone Stories




La Barra de Santiago y la Leyenda de Chasca

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Se trata de uno de los sitios protegidos por la diversidad de su ecosistema, habitado por personas sencillas, glorias del fútbol e historias de amores perdidos en el tiempo y que se convirtieron en leyendas: La Barra de Santiago.

Un lugar que conserva un tesoro de la naturaleza, 10,000 hectáreas de manglar albergando la vida de toda clase de especies.

MIRA LA PRIMERA PARTE DEL VIAJE EN ESTE VIDEO DRONE STORIES:

Un cielo resquebrajado había ese día, que se reflejaba en el gris- verdoso de las aguas del estero, pareciendo por momentos un manglar plantado sobre las nubes.

Extensiones de verde que superan la vista y que atraen y atemorizan al mismo tiempo. Un oasis de esperanza para los que buscamos las historia que cuenta la tierra.

Desde arriba la Bocana de El Zapote donde el océano pacífico aguarda encontrarse con el estero de la barra. Y testigos de este encuentro, las modestas construcciones de pescadores y demás personas que dependen de estas aguas.

Por momentos la turbidez del agua asomaba tonos rosados que me hicieron recordar la historia indígena de Chasca, aún reverenciada por los pescadores.

Aquella que al ver que la muerte de su amor tiñó de rojo el agua del estero decidió arrojarse a estas aguas atada a una piedra para seguirle en su último camino.
 

La princesa indígena se convirtió en deidad y ahora es conocida como la virgen del agua. Y como toda leyenda, se mantiene vigente en la boca de los nativos, esos que ven señales en días y cielos como aquel del que fui testigo, cuando las nubes navegaron por el estero quizás como preparativo para la última aparición de la enamorada a bordo de su barca: Chasca

MIRA LA PARTE FINAL DEL VIAJE EN ESTE VIDEO DRONE STORIES:

(Visited 567 times, 1 visits today)
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Comentarios (5)

  • Avatar

    Edna

    |

    Me encantó.

    Reply

    • Avatar

      urquillosv

      |

      Muchas gracias señorita Edna.

      Reply

  • Avatar

    héctor

    |

    Muy buenas fotos. En lo personal, lamentablemente no conozco la Barra de Santiago, pero como adelanto, el contenido del post me ha urgido de viajar ahí, cuanto antes mejor. Saludos.

    Reply

  • Avatar

    Franklin pineda

    |

    Muchas gracias por lindo video.me encanto q mi proximo vicita sera la barra.de Santiago.

    Reply

    • Avatar

      urquillosv

      |

      Qué bueno que se haya inspirado a conocer. Saludos.

      Reply

Deja un comentario

*