Facebook
Instagram
YouTube
Drone Stories

redes

Facebook
Instagram
YouTube
Drone Stories




Drone Stories: La Ciudad Blanca

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Lejos queda ya su historia que dio origen al nombre, Metapán: Rio de Maguey, ese que le dieron sus fundadores Chortis. Ahora, el maguey fue olvidado y dio paso al blanco, ese de la cal, que se encuentra en casi cada una de sus construcciones.

Este es el viaje por la ciudad de Metapán.

(MIRA EL VIDEO DRONE STORIES AL FINAL DE LA HISTORIA)

Siempre admiré la limpieza y armonía de su centro, aquí los colores naranja de los tejados, el gris de su piso y el arcoiris de vehículos combinan de forma singular.

Desde aquí su zona urbana dividida en los Barrios El Calvario, El Centro, Las Flores y San Pedro. Manzanas simétricas, todas manteniendo la tradición de dejar la entrada de luz en el centro.
Un lugar que ha sabido combinar lo antiguo con el  futuro, como su estadio, su Calero, casa del campeón que se levanta detrás del portal histórico, en medio de casas de dos plantas, comercios y el parque.

Frente al estadio el templo, San Pedro Apóstol es su patrón y ha visto llegar el desarrollo de esta tierra.

Se trata de uno de los municipios más grandes del país, se encuentra a 117 Km de San Salvador y está limitado por los siguientes municipios: al norte, por la República de Guatemala; al este, por los municipios de Citalá y La Palma; al sur con Agua Caliente (departamento de Chalatenango) y Nueva Concepción (departamento de Chalatenango); y al oeste por la República de Guatemala.

NO TE VAYAS SIN VER EL VIDEO DRONE STORIES:

(Visited 1.547 times, 1 visits today)
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

*