Drone Stories

Drone Stories

Los 10 mil pasos hacia el Ilamatepec

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Lo vi desde abajo, en un viaje anterior (Los Iglús del Cerro Verde) y sabía que volvería para vivir este reto, de alcanzar la cima, los más de 10,000 pasos hacia la cima del Ilamatepec.
Ese día el clima invitaba a no intentar el ascenso, la neblina daba señales que el reto quizás representaría más dificultad de lo normal. Pero junto a unos 25 aventureros iniciamos la caminata, esa de  2.381 metros hasta lograr ver su laguna de azufre.

Bajando las más de 80 gradas que separan el Cerro Verde comienza el ascenso, ese que desde el inicio va separando a los habladores que desperdician su oxígeno en cada palabra de aquellos que calculan cada paso y cada inhalación quizás un poco más conscientes del esfuerzo que implica una misión como esta.

Atravesando el verde por pasadizos naturales, misteriosos caminos llenos de vida que han visto pasar a miles a lo largo de la historia.

Unos 1,500 metros de ascenso y el panorama cambia, la naturaleza, la vida de la montaña comienza a retroceder, dando paso a pasajes más desiertos, víctimas de la altura.

El camino de piedras marca el sprint final para todos los que tuvieron la fortuna de superar sus fuerzas, conservar su ritmo y respirar con pausa. El paisaje desértico de la cima saluda, recibe y premia a los que se atreven a visitar.

Se trata de uno de los puntos más altos del país, y por momentos cubiertos de la densa neblina, no es posible dimensionar el suelo que pisamos.
Pero de repente, como un guiño de la montaña, un fuerte viento aleja las nubes y regala las vistas que buscamos, a la izquierda el Coatepeque y de Frente el Cerro Verde y el Volcán de Izalco, los puntos cardinales de las joyas naturales, las nuestras.

Pero la mayor de todas, es aquella vestida de verde, esa que jamás podremos tocar pero que enamora y encanta y nos hace seguir caminando más de 10,000 pasos para encontrarla, por unos minutos, la laguna que hierve, como muestra que por ella sigue corriendo la vida, circulando, esperando, aguardando para volver a levantarse.

Vive esta experiencia en Cabañas Campo Bello RESERVACION: Tel.: 2271-0853 / 7729-3712

(Visited 390 times, 1 visits today)
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

*