Facebook
Instagram
YouTube
Drone Stories

redes

Facebook
Instagram
YouTube
Drone Stories




Drone Stories: La Torre que sostiene San Vicente

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Más de 87 años de historia sostiene este monumento, majestuosa como pocas construcciones de nuestra tierra: La Torre del Reloj de San Vicente, siempre de pie saluda y recibe a los que visitan este lugar de El Salvador.

Empecé por sus cuadrados casi perfectos, los que la rodean, armonía de tejados y sus vistosos colores, láminas austeras y tejas antiguas.

En medio de este vecindario, un punto que se estira por alcanzar el cielo, “La Torre” protegida por sus árboles, los que desde arriba pareciera que intentan detenerla con sus raices a la tierra.

Finalizada su construcción en 1930, se levanta sobre todo lo que hay que ver en este municipio. Ofreciendo el paso del tiempo como regalo a los que la visitan.

A un costado la Catedral de San Vicente conservando el color vainilla de estos monumentos que comparten el tránsito del pasado a la modernidad que ahora contemplamos desde el aire.

San Vicente no fuera el mismo sin su torre, esa que se guarda en pequeñas réplicas en varios negocios de sus alrederores. Monumento que marca el punto de partida de todo lo que se desarrolla en su alrededores y que mira en línea recta al horizonte, que termina en el volcán de San Vicente.

(Visited 404 times, 1 visits today)
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Comentarios (6)

  • Avatar

    landa

    |

    Eres una persona estupenda con tus maravillosas descripciones de los alrededores de nuestro El Salvador, el pais que es el mas ancestral en Latinoamerica. Maravillosos lugares que tu describes…recibe el merito que te mereces. LANDA CROSS book author

    Reply

  • Avatar

    Alma

    |

    Lo amo !!! Ami país especialmente san vicente … el q me vio nacer felicidades por estos grandes tesoros q ah ..puesto de fotografías de nuestro país .. i nuestro departamento ..nuestra capital de la cumbia salvadoreña !!! LO AMO

    Reply

  • Avatar

    Ruben

    |

    Gracias por las fotos tan preciosas de mi querido San Vicente. La Torre y la ciudad desafian el paso del tiempo, y ofrecen recuerdos que estan bien guardados en la memoria y en el tiempo.

    Tus fotos me hicieron recordar como corria de nino en el parque durante las ferias vicentinas.

    Desde Hayward, California te saludo y doy gracias por tu articulo.

    Ruben

    Reply

  • Avatar

    maria Isabel Dubon

    |

    Lindo reportaje,cuna de mi abuelo, acostumbraba pasar vacaciones con familiares, bellos recuerdos de mi infancia en esa ciudad.Gracias portransportarme a esos dias.

    Reply

  • Avatar

    Griselda Ramirez

    |

    Bellas fotografías de mi Guirnalda Vicentina única en Centro América orgullo de todos los Vicentinos

    Reply

  • Avatar

    Claudia Lissette Montufar

    |

    Hermosa la Torre de San Vicente, hace inigualable y diferente la capital de la cumbia; tierra de grandes musicos orgullo de nuestro pulgarcito de América. La mejor descripcion. Muchas felicidades!!

    Reply

Deja un comentario

*