Facebook
Instagram
YouTube
Drone Stories

redes

Facebook
Instagram
YouTube
Drone Stories




5 Sitios recomendados para vacaciones de agosto

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Después de recorrer algunos de los sitios, ahora escribo sobre los que dejaron huella por la adrenalina, por su gastronomía, por la paz, en fín, por esos detalles que los hace especiales, y merecen la visita de las personas que como yo, buscan ir más allá. Estas son las recomendaciones para visitar durante las vacaciones agostinas y a quién contactar:

1. RAPEL POR LAS PAREDES NATURALES MÁS EXTREMAS DE EL SALVADOR

Quise volver a conocer este lugar pero desde el aire. El Salto de San Antonio de el Puerto de la Libertad, su pequeño caudal y la caída de 85 metros. Quizás los 125 metros de elevación no hacen justicia a la majestuosidad de esta área natural. Así como El Salto de San Antonio, Climbing El Salvador visita los lugares más extremos del país para realizar rapel: La Puerta del Diablo, Juayúa son algunos de los que puedes conocer con ellos.

Vive esta experiencia con Climbing El Salvador:

Contacto 7315-1971 

2. LOS IGLÚS DEL CERRO VERDE

Este es un viaje distinto, un viaje más de la mente que del cuerpo. Uno que es un reto a la vista y a la admiración de este lugar y lo que puedes encontrar: se trata de Campo Bello en Cerro Verde. Empezando por estas construcciones, traídas por un visionario que creyó que El Salvador puede ser distinto, y trajo los modelos de Europa y los puso acá, para todos, para los que pueden ver más que cuatro paredes. ¡Bendita idea! es una sensación extraña no encontrar las esquinas y el sonido rebota más de lo normal. Y al salir de sus paredes ovaladas y ver el horizonte, el volcán de Izalco es su vecino, exótico, todavía desparramándose el eterno faro de américa. Debes verlo a esta distancia, pareciera que puedes tocarlo a ese gigante por el que ascienden los más osados. Está frente a nosotros, majestuoso descascarando su existencia frente a todos, solo sentarse frente a él vale un viaje.

Visita Campo Bello en el Cerro Verde

Teléfono: 2271 0853

3. La Paz de los Techos de Palapa

Se trata de un sitio de paz, frente al caos de las olas de la Playa Dorada en Sonsonate, protegido bajo el tejado de Palapa. Su apariencia austera quizás no hace justicia a todo lo que ofrece o quizás solo sea la intención de alejar a los que se dejan llevar por la primera impresión.  Construcciones hechas a base de petate y madera, el tejado de Palapa que da lugar a su nombre.
La gastronomía tiene un sitio aparte, un menú elaborado exclusivamente por el chef del lugar, que sorprende por lo arriesgado de sus ingredientes. Palapa Cabins es un esfuerzo de una familia que intenta culminar el sueño de uno que ya partió, y que esperan, y tratan como familia a los visitantes.

Puedes encontrarlos en Facebook: Palapa Cabins.

www.palapacabins.net Teléfono: (503)7607-6868 | (503)7648-4810

4. kayak entre manglares

Para los que nunca han practicado esta actividad lo primero es conseguir el equilibrio para alejarse de la orilla. El Kayak es entretenido pero también requiere esfuerzo físico, más de lo que se cree. Este es el viaje por los Manglares del Estero en el Cantón El Pimental en San Luís Talpa, una vena de agua envuelta por naturaleza vegetal y animal. La aventura dura lo que te permitan las fuerzas, remo a remo encuentras el ritmo para avanzar a más velocidad, mientras continúas… el verde se vuelve más espeso y más misterioso. Rumores de cocodrilos y animales exoticos vienen a tu mente de repente cuando te encuentras envuelto en la más inmensa soledad, pero no te preocupes, es parte del mito y de la belleza de este viaje. Encuentra este Tour en Hotel Rancho Estero y Mar, en San Luís Talpa Teléfono: (503)2555-3617 y (503)2316-6163

5. el BOSQUE NATIVO EN EL LAGO DE ILOPANGO

Seguramente no conozcas este nombre y al hablar del lago de Ilopango te imagines el lugar tradicional por excelencia, pero el Lago de Ilopango también se encuentra en el municipio de Candelaria y mi sorpresa fue grande y es lo que traigo.

No creí volver a ver un agua tan cristalina en este espejo de agua sobre explotado en algunas partes y aquí, subsiste su naturaleza más pura y cristalina. La temperatura es más tibia de lo que esperaba, provocado por los pálpitos de un volcán que duerme en lo profundo.

Pero este sitio tenía una sorpresa más, la que pude contemplar al elevarme, pudiendo contemplar como el agua cristalina a  mis pies formaba un azul profundo a 400 metros de altura, y ahí, entender que este sitio merece ser conocido y más que ello, rescatado por todos. Define paz, para mí es este azul profundo, inalterable, eterno, sublime, lleno de fuerza pero a la vez en calma. Lo entendí desde arriba. Y quise seguir, pero abarcarlo por completo fue imposible, no hubo forma de captarlo en toda su inmensidad, la de un lugar cubierto del polvo de los malos recuerdos o comentarios mal intencionados, pero que se deja ver, en su naturaleza más pura en esta parte de Candelaria.

Conoce el lado más puro del Lago de Ilopango en FACEBOOK NATIVO

TELÉFONO
(Visited 2.262 times, 3 visits today)
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Comentarios (4)

  • Avatar

    Edson Siguenza

    |

    Te felicito, tenes una calidad barbara para tus reportajes, eso lo demostraste desde el mundial de Brasil, te adelantaste en el tiempo al tipo de reportaje urbano, que nos gusta ver actualmente, Adelante y muchos éxitos

    Reply

    • Avatar

      urquillosv

      |

      Qué palabras y qué recuerdos ha traído a mi mente don Edson, gracias por escribir.

      Reply

  • Avatar

    Jose Torres

    |

    Excelente video de muy buena calidad,la proxima vez que visite el pais ire a visitar el Lago de Ilopango.Gracias por compartir hermosos lugares del pulgarcito de america.

    Reply

  • Avatar

    héctor

    |

    Hola, muchas gracias por tus reportajes. Te cuento que uno de ellos me incentivó a conocer una de las cascadas que aparecen allí (Los Tercios). Estaré pendiente de más lugares. Saludos y éxitos.

    Reply

Deja un comentario

*