Facebook
Instagram
YouTube
Drone Stories

redes

Facebook
Instagram
YouTube
Drone Stories




Drone Stories: Surf en el Cocal

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Los vi llegar uno a uno con sus tablas, la mayoría más grandes y con el mismo peso que ellos. Los niños del cocal llegaron y hasta caer casi la noche se batieron con el mar. Esta es la historia de Los Niños Surfistas de la Playa El Cocal en La Libertad.

(MIRA EL VIDEO DRONE STORIES DEL VIAJE AL FINAL DEL POST)

 
En la playa el Cocal no hay espacio entre el mar y la tierra, las grandes rocas que habitan la orilla vuelven difícil caminar por ella, al menos para un foráneo.

Ahí arriba, fui testigo como las aguas comenzaron a poblarse de jóvenes que volvieron su campo de juegos las olas del mar.

Los niños del cocal se retan ola a ola con el mar y su indomable ritmo, estrellándose cada vez con la frontera de rocas. Ellos, sin miedo se sumergían en el blanco de la espuma marina.

Se trata del deporte nacional de esta parte del Puerto de la Libertad, pasan sus tardes intentando alcanzar ese momento divino, esos segundos en los que sintonizan con la furia del mar que los conduce… y vuelan.

¿Porqué lo hacen? ¿Qué los impulsa a intentar domar al gigante cada ola, cada tarde de cada día?

Son héroes en cada reto con el mar. Apuestan al movimiento de agua, ganan y pierden. Sabiendo que cada momento que permanecen en pie sobre el mar está condenado a terminar de la misma manera: cubiertos por su furia.

En la inmensa pintura del mar ellos son extranjeros, un punto que desentona en la armonía del convulso mar.

¡Ojalá pudieran verse como los vi esa tarde!

Personas que tienen un conocimiento profundo de las mareas, vientos, olas y códigos que les permiten trascender. Lo aprenden con la experiencia, lo aprenden entre las olas y su lucha contra la asfixia al perder su batalla con el mar.

Esa como cada tarde vieron el atardecer desde otra perspectiva , desde los ojos del gigante mar, y convertidos en sombras, lucharon contra las últimas olas de la jornada. Son guerreros de este duelo contra el engañoso océano, los niños del cocal.

MIRA EL VIDEO DRONE STORIES DEL VIAJE:

(Visited 477 times, 1 visits today)
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

*