Facebook Instagram YouTube

Drone Stories: El lugar de Zacatales y Tecolotes

Hablo de un lugar con más de 160 años de historia, los indígenas nonualcos son sus padres y en sus campos verdes se producen los alimentos que regala la tierra.

Este es el vuelo Drone Stories por Zacatecoluca.

MIRA EL VIDEO DRONE STORIES AL FINAL DEL POST

Partí desde la Plaza Cívica frente a la catedral y desde lo alto todavía hay rastros de otro tiempo, una época de portales y señales de una ciudad que todavía se estaba formando.

EL ORIGEN DE ZACATECOLUCA

Nuestros padres, los primeros pobladores bautizaron esta tierra como El Lugar de Zacatales y Tecolotes, en honor a la exuberancia de su naturaleza. Un verde que todavía se estira hacia el litoral.

EL TEMPLO

Nuestra señora de los Pobres es el nombre de su templo con tendencias renacentistas, consagrado a la Virgen María de Los Pobres. Según la historia, el origen de esta devoción inició en 1840, cuando un rayo en seco prendió fuego a un rancho y se temía que se quemara toda la villa. “El pueblo, llorando, a gritos pedía a la Santísima Virgen que apagara el fuego”. 

 

El milagro se hizo, una torrencial lluvia comenzó a caer y se apagó el incendio.  Intervención divina que es recordada cada año por los nativos de este municipio.

No creo casualidad que su templo se ubique en línea recta hacia el gigante vicentino, el volcán Chichontepec. Sus dos protuberancias están paralelas de la catedral.

Descubrí más de este sitio desde el aire, parte de sus secretos, mensajes escondidos en la arquitectura y un legado nonualco que perdura en este sitio, el lugar de zacatales y tecolotes.

MIRA EL VIDEO DRONE STORIES:

(Visited 505 times, 1 visits today)

Comentarios (1)

  • Avatar

    El Guille

    |

    Excelente reportaje e interesante historia de nuestro País.

    Reply

Deja un comentario

*

Sígueme en Instagram

  • Cordillera  elsalvador travel blogger trip peace paradise nature naturephotography
  • Trabajando en el atardecer  elsalvador travel blogger trip peace
  • Alegra  elsalvador travel blogger trip peace paradise nature beach
  • Lago de Gija  elsalvador travel blogger trip peace paradise
  • Este es el pas que quiero seguir caminando ese donde
  • Testigos de la vida  elsalvador travel blogger trip peace