Facebook Instagram YouTube

Arambala Extremo, Finca La Esperanza

Un viaje por un sitio privilegiado en Arambala departamento de Morazán. Aquí conocí el río que originó una leyenda, la cascada que se sigue desparramando por la roca, Surqué su cielo, deslizándome por el cable de un canopy. Rodeado del verde natural y del azul de sus aguas.

Este es el viaje por el Centro Ecoturístico Finca la Esperanza del municipio de Arambala en Morazán.

Más fotos y videos de este y otros lugares para visitar en El Salvador en @armandourquillo la historia en instagram.

Arambala, Morazán

RÍO LAS MARÍAS

Acostumbrado a que en esta zona del país se hable del pasado que duele, me sorprendió este lugar que cuenta otras historias. Aquí se vive la experiencia que no se olvida, esa que mezcla el sol, el polvo, el agua y los elementos. La naturaleza.

Arambala, departamento de Morazán

Descendí por sus veredas para conocer el río que baña esta zona de Morazán. Se trata del río Las Marías que serpentea por su camino entre rocas.

Río Las Marías

El paso del tiempo ha ido dando distintos colores a la roca y sólo el sonido de su cauce interrumpe el profundo silencio que acompaña a los que bajan hasta él. Pero este afluente es dueño de su leyenda, esa que asegura que nuestra mítica Siguanaba aprovechaba la desolación del lugar para atraer a aquellos incautos que luego de verla no volvieron a ser los mismos.

Centro Ecoturístico Finca La Esperanza

Caminé río arriba para encontrar su nacimiento. Las Marías emerge de la roca, de aquella cascada que llaman El Mango, el agua aún en la época seca nace por este lugar regalando frescura e historias a quienes todavía vuelven la mirada a Arambala.

Centro Ecoturístico Finca La Esperanza

CANOPY POR EL CIELO DE ARAMBALA

Dejé atrás los paredones de piedra por donde brota el líquido vital que baña a Arambala y subí para seguir viviendo la aventura. Una aventura que me llevó a adentrarme a bordo de una cuadrimoto a la lomita. Punto de despegue para los más osados, aquellos que se atreven a ver la vida sin tierra firme en la que apoyar los pies.

Arambala

Y emergí del bosquecito, 25 segundos de vuelo libre, más de 230 metros de desplazamiento. Desde arriba Finca La Esperanza sorprende aún más. Un lugar que ofrece una vista distinta de la tierra marcada por la sangre.

Viaje por Arambala

No pude sentir más que admiración por el ingenio de ellos, los que creyeron que se puede convivir en respeto con los elementos y la naturaleza premia acogiendo a quienes ven en ella un tesoro cubierto de hojas verdes. Una aventura que llevó a lo profundo de la tierra donde brota el agua zarca y terminó en lo alto de esta parte de Morazán, lo vi todo desde Centro Ecoturístico Finca La Esperanza.

MIRA EL  VIDEO FINAL DEL VIAJE AQUÍ:

Contactos de Centro Ecoturístico Finca La Esperanza

Facebook: Centro Ecoturístico Finca La Esperanza

Ubicación: Barrio El Calvario, entrada a Arambala, municipio de Arambala, Morazán

Teléfono: 2608-4895

(Visited 1.786 times, 1 visits today)

Deja un comentario

*

Sígueme en Instagram

  • Qu ven acx2049xfe0f De este lugar va la historia de
  • Algn da les contar el sacrifico que tuvo que hacer
  • Ro Dulce Izabalxfe0f  Guatemala drone river travel life
  • Camino de la vidaxfe0f  Malacatiupn  elsalvador drone waterfall
  • La casa entre rboles y el Suchitln en el horizontexfe0f
  • Esta semana Los Almendros de San Lorenzo Suchitoto en el