Facebook Instagram YouTube

Finca Buena Vista, Cojutepeque

Encontré este lugar en un ascenso anterior hacia el santuario dedicado a la virgen en la cima del cerro. Desde aquí, los paisajes que hacen justicia a su nombre: Lago de Ilopango, la ciudad San Salvador y el volcán del mismo nombre formando una línea de imágenes que señalan hacia occidente; y en el oriente: el Cerro de Las Pavas y el volcán de San Vicente se elevan entre la campiña, regalando estampas que valen un viaje.

Volando en la diversión de un canopy y a lomos de una mansa yegua conocí sus más de 30 manzanas de extensión en las faldas del cerro. El destino de esta semana: Restaurante Finca Buena Vista de Cojutepeque.

Más fotos y videos de este y otros lugares para visitar en El Salvador en @armandourquillo el viaje en instagram.

 

Lago de Ilopango desde Restaurante Finca Buena Vista

El lugar ha compartido la historia de Cojutepeque, a mediados de 1900 la producción agrícola de la finca proporcionaba empleo a sus habitantes. Del café pasaron a la caña y luego a los granos básicos. Las manos campesinas labraron la tierra que ahora reposa y ofrece descanso y diversión a quienes la visitan.

Restaurante Finca Buena Vista

Restaurante Finca Buena Vista

En su interior vestigios de un pasado rústico adornan cada espacio. Contando parte de la historia que se labró entre cafetales y maizales hasta convertirse en un sitio turístico que mantiene parte de sus construcciones antiguas de bahareque como la molienda y las calderas que pasaron décadas sin apagar su luz para procesar el dulce de atado.

Vista del Lago de Ilopango desde Finca Buena Vista

Su horizonte lo forman el Lago de Ilopango pacífico espejo de agua, muy popular en esta zona del país, parte de la ciudad de San Salvador cuya vista representa un reto para los observadores que logran distinguir los edificios y calles que se dibujan entre la bruma. A lo lejos los caminos que conducen hacia occidente.

Restaurante Finca Buena Vista

El volcán de San Salvador se rebela ante la planicie y se estira hacia la superficie tocando las nubes, conquistando el firmamento. Giré la vista y dos colosos más completan la Finca Buena Vista, se trata de El Cerro de Las Pavas, tierra que se ha convertido en Santuario y que pareciera mantener su verde casi en todo el año. Alrededor de él se extiende Cojutepeque.

Cerro Las Pavas y la ciudad de Cojutepeque

Y a su espalda el Chichontepec vicentino, sus dos protuberancias son los faros que dan la bienvenida a la zona oriental de El Salvador.

CONOCE FINCA LA ESPERANZA EN ESTE VIDEO:

CANOPY POR FINCA LA ESPERANZA

Restaurante Finca Buena Vista

Desde el cielo: paz y desde el aire aventura. El viaje se transforma en el circuito de canopy que atraviesa toda la histórica propiedad. Una oportunidad para conocer más del sitio y de Cojutepeque mismo, desde una perspectiva más amplia.

Finca Buena Vista

Cables y cables que emergen del verde de árboles frutales son los que permiten conocer la extensión del terreno. Paisajes de cerros, lagos y volcanes en cada uno de los lances.

Finca Buena Vista

El viaje plantea retos, que requieren cierto nivel de cuidado, como el puente colgante que se eleva sobre maizales y matas de huerta. Alineado perfectamente con el Lago de Ilopango.

Finca Buena Vista

Finca Buena Vista

Recorrido de vértigo que es un reto para los aventureros. Una aventura que lleva por cultivos hasta terminar en la cúspide de árboles ancestrales.

MIRA LA AVENTURA EN CANOPY EN EL SIGUIENTE VIDEO:

CABALGATA POR EL CERRO DE LAS PAVAS

Cerro de las Pava

Pero había más en este viaje, un camino distinto, uno que permite conectar completamente con el entorno, en el lomo de un caballo.

Cerro de Las Pavas

Mansas bestias que sirven de guía. Tiempo atrás transportaron cargas de productos de la tierra y en la actualidad siguen avanzando por los caminos polvosos, acompañando y viviendo junto a los turistas la aventura natural.

Cerro de Las Pavas

Avanzamos por caminos agrícolas que ahora descansan. Lejos del bullicio de una ciudad de comercio como Cojutepeque, aquel día en el cerro solo la música de los cascos de una yegua rompía la armonía de un ecosistema.

Cerro de Las Pavas

Estos animales adquirieron la sabiduría del camino, conocen cada subida y vereda y parecen felices al detenerse a comer cuantas flores blancas que encontraron a su despreocupado paso.

Cerro de Las Pavas

Y a su paso avanzamos, el viaje se volvió el que el animal quiso. Permitiéndome descubrir a través de su andar más sobre esta tierra.

Cabalgata

Desde arriba una sombra rompe el verde del campo, se trataba de un viajero sobre una yegua cansada. A nuestra espalda la ciudad que parece ignorarnos, esa que nunca se detiene, Cojutepeque.  

Cerro de Las Pavas

Lo vi todo montando en una yegua que disfruta del camino y desde el aire conocí los parajes que envuelven a esta ciudad y a una finca con las mejores vistas que he encontrado, Restaurante Finca Buena Vista.
 

MIRA LA CABALGATA POR EL CERRO DE LAS PAVAS EN EL SIGUIENTE ENLACE:

VIVE ESTA EXPERIENCIA EN RESTAURANTE FINCA BUENA VISTA

Facebook: Restaurante Finca Buena Vista

Dirección: Calle al Cerro de las Pavas, 200 metros arriba de oficina de ANDA. Cojutepeque.

Teléfono: 2372 5770

 
(Visited 753 times, 1 visits today)

Deja un comentario

*

Sígueme en Instagram

  • Embarcadero  travel blogger trip peace paradise nature beach beachlife
  • Esta semana en el blog Livingston Cultura Garfuna El enlace
  • Caribe  travel blogger trip gopro photooftheday goprooftheday instacool elsalvador
  • Hamaca  elsalvador volcano travel blogger trip peace paradise nature
  • Destinos  elsalvador sivar travel trip peace paradise nature travelling
  • Poza  elsalvador sivar travel trip peace paradise nature travelling