Facebook Instagram YouTube

ACAMPADA EN EL BOSQUE DE MAMAPÁN EN AHUACHAPÁN

Hice todo por volver, su encanto natural era una oportunidad que no podía dejar pasar y el reto era vivir una experiencia siendo parte de los elementos, armé mi equipo y volví a Ahuachapán. Esta es la acampada en El Bosque de Mamapán.

Más fotos y videos de este y otros lugares para visitar en El Salvador en @armandourquillo el viaje en instagram.

EL BOSQUE DE MAMAPÁN

Ahuachapán

Conocí de este espacio en un viaje anterior y esta vez volví para quedarme. Se ubica en las faldas del cerro de Ataco, 30 manzanas de terreno poblado por potente vegetación.

Ahuachapán

Dejé el camino que conduce a Tacuba y entré, el bosque recibe a todos con un camino de tierra árboles y el verde que sorprende.

Ahuachapán

A la distancia vi la casa de campo del Bosque pero esta vez mi ambición era otra, sumergirme en los misterios de este ecosistema que existía antes de convertirse en un lugar turístico y que ahora acoge a quienes visitan este extremo de Ahuachapán.

Ahuachapán

Caminando entre sus relajantes caminos me empapé del clima, de los sonidos los pájaros, del saludo de los perros criollos, residentes originales de las faldas del cerro.

Ahuachapán

Cada espacio con su propia personalidad, divididos por senderos naturales que conducen hacia el descanso.

VUELO

La cima del cerro es el faro donde termina el bosque, el verde de los árboles adultos se extiende de arriba abajo, dejando espacio para la casita equipada con todo lo necesario.

Ahuachapán

La cintura del coloso es ceñida por una carretera, las vueltas que conducen hacia el municipio de Tacuba.

Ahuachapán

Desde aquí volví la vista hacia el lugar al que pertenece: el histórico Ahuachapán, la vasta extensión de su casco urbano alcanza más de lo que imaginé.

Ahuachapán

Al fondo, casi como frontera vi su laguna, espejo de agua que marca el paso en el camino hacia Guatemala. Desde el cerro se mira todo, una pintura natural que cambia según el avance del sol.

Ahuachapán

En lo más alto del bosque vi la fuerza que emana de la tierra, venas gaseosas que atraviesan esta parte del país.

Aquel día vi cómo la fuerza de los gases del centro de la tierra tocaron el cielo convirtiéndose en nubes que cubrieron gran parte de Ahuachapán. Una mezcla de una fuerza terrible con la belleza inocente que mansa se entrega a algo mayor hasta desvanecerse en el espacio.

Ahuachapán

MIRA EL VIDEO DEL VIAJE POR EL BOSQUE DE MAMAPÁN:

ACAMPADA

Ahuachapán

Volví a mi misión, primero encontrar el lugar adecuado para que mi presencia no alterara el desarrollo de la vida en este ecosistema.

Ahuachapán

Ingresé a mi refugio y guardé silencio, los movimientos los mínimos, tratando de escuchar, tratando de descifrar el lenguaje ancestral de la vida lejos del efecto de nosotros los humanos.

Ahuachapán

La tienda encontró su sitio y yo en ella, mis vecinos fueron árboles inmensos y matas de huerta. Los testigos algunos torogoces que guardaron su distancia ante un nuevo inquilino.

Cuentan que una familia de cotuzas recorre esta tierra, pero en esta ocasión no se dejaron ver.

Con el paso de las horas quizás se corrió la voz en el vecindario o simplemente los sentidos se despiertan al alejarse de todo lo innecesario, pero, el olor a tierra y hojas húmedas, los sonidos de los árboles por la acción del viento, el canto de pájaros que desee conocer su nombre, todo se volvió más claro, más fuerte y más profundo.

Ahuachapán

Lo vi todo desde una tienda de campaña en medio de un bosque con historia, una experiencia lo más natural que se puede alcanzar y que en cierta forma hizo más difícil el regreso a nuestro tiempo, la era moderna.

 

Visita el Bosque de Mamapán:

Facebook: La Casa de Mamapán

Instagram: lacasademamapan

www.lacasademamapan.com

Teléfono: 2413-4747

(Visited 487 times, 1 visits today)

Comentarios (1)

  • Avatar

    HÉCTOR

    |

    Como siempre, muy buenos artículos sobre sus viajes. algunos sobre los que ha escrito ya los he visitado, otros -como éste- aun no.

    Reply

Deja un comentario

*

Sígueme en Instagram

  • Volcn de Agua Antigua Guatemala  elsalvadorenguate VisitGuatemala travel blogger
  • Can de Ro Dulce Izabal Guatemala  diegolover saulvillatoro4 lizpleitez1
  • Aprendiendo cocina al estilo Caribe Maya en Guate  saulvillatoro4
  • Por fin pude lucir mi camisa de anihra en un
  • Nunca tuve la oportunidad de conocer Guate y es un
  • Cascada  elsalvador naturephotography love igcolor moodygrams natureperfection photooftheday mastershots