Facebook Instagram YouTube

Los Pirineos de Cerro El Pilón

En un viaje anterior, al preguntar cuál era el nombre de aquel cerro donde los cafetales y la bruma lo envuelven por completo, supe del cerro el Pilón del municipio de Juayúa. Un sitio que pareciera tener su propio ecosistema y que la cima permanece escondida por la densa neblina casi todo el tiempo.

Este es un fin de semana en Quinta Los Pirineos, en el Cerro el Pilón de Juayúa en Sonsonate.

Más fotos y videos de este y otros lugares para visitar en El Salvador en @armandourquillo el viaje en instagram y facebook Armando Urquillo Blog.

Municipio de Juayúa en Sonsonate

El Pilón se yergue a un costado de la carretera que atraviesa a Los Naranjos, líneas y líneas de cafetales de las mejores clases lo habitan. Desde esta distancia no pude divisar asentamientos humanos.

Municipio de Juayúa, Sonsonate

Desde el ascenso por el municipio de Juayúa, el cerro pareciera estar en constante movimiento, apareciendo y desapareciendo una y otra vez del panorama, cubierto por la neblina que por momentos se convierten en densas nubes.

Juayúa en Sonsonate

Juayúa en Sonsonate

En medio de estos caminos con oleadas de neblina llegué a Los Pirineos, una casa de montaña ubicada en el corazón del gigante verde.

Juayúa, Sonsonate

Juayúa, Sonsonate

Juayúa, Sonsonate

En su interior abrigo, se encuentra equipada para que no haga falta nada de lo que dejaste en la ciudad y puedas concentrarte en la experiencia de un fin de semana entre cafetales.

Juayúa, Sonsonate

VUELO SOBRE LOS CAFETALES DEL CERRO EL PILÓN

Define relajación, para mí aquel fin de semana fue ser testigo del paso de la neblina que conquista todo a su paso. Y al elevarme la experiencia cobró un sentido más extenso, al percatarme de los caminos del café que coexisten con la construcción.

Juayúa, Sonsonate

Giré a la Derecha y el blanco cubría todo al elevarme tan solo unos centímetros, el blanco, se esforzaba por ocultar los secretos y paisajes de su cerro.

Juayúa, Sonsonate

A la izquierda el laberinto de cafetales me sorprendió, a esta altura parecían escaleras que conducían precisamente hasta convertirse en parte del cielo.

Juayúa, Sonsonate

El Pilón se eleva 1600 metros sobre el nivel del mar y aunque se encuentra en Sonsonate por momentos la temperatura se mantiene alrededor de los 20 grados y en días fríos como aquel bajó hasta los 10.

Juayúa Sonsonate

Al final dejé de tratar de seguir descubriendo, la neblina se empeñó en cubrir de blanco todos los misterios de aquel cerro. Y entendí que de eso se trataba: dejar de buscar y más bien experimentar el flujo ritmo de la vida desde un lugar misterioso, al que pocas veces se podrá ver al descubierto, algo que le da un encanto particular.

Juayúa, Sonsonate

Lo vi todo desde una casa ubicada entre cafetales que regala paz  y brinda descanso para aquellos que se atreven a descubrir los secretos de la vida que circula en el cerro El Pilón.

MIRA EL VIDEO DEL VIAJE POR LOS PIRINEOS:

CONTACTOS

Facebook: Quinta Los Pirineos

Teléfono: 7160 0546

(Visited 1.210 times, 1 visits today)

Comentarios (1)

  • Avatar

    Samuel chicas

    |

    Cómo se llega al lugar?

    Reply

Deja un comentario

*

Sígueme en Instagram

  • Qu ven acx2049xfe0f De este lugar va la historia de
  • Algn da les contar el sacrifico que tuvo que hacer
  • Ro Dulce Izabalxfe0f  Guatemala drone river travel life
  • Camino de la vidaxfe0f  Malacatiupn  elsalvador drone waterfall
  • La casa entre rboles y el Suchitln en el horizontexfe0f
  • Esta semana Los Almendros de San Lorenzo Suchitoto en el