Facebook Instagram YouTube

EL PEÑÓN DE COMASAGUA

Escuché de este lugar e hice el viaje, 40 minutos separan Comasagua de la ciudad y luego de una caminata pude palpar esta roca, capricho de la naturaleza que se levanta gloriosa desde el valle. Este es el viaje por el Peñón de Comasagua con Finca Santa Marta Comasagua.

Más fotos y videos de este y otros lugares para visitar en El Salvador en @armandourquillo el viaje en instagram y facebook Armando Urquillo Blog.

CAMINATA HACIA EL PEÑÓN

El Peñón de Comasagua

Para conocer la roca hay que desplazarse por los caminos rurales de este municipio, el letrero indica 1.5 kilómetros para estar a los pies de este monumento natural.

El Peñón de Comasagua

Al paso: personas sencillas, acostumbrados a ver pasar los viajeros, regalando el mismo saludo, contestando las mismas preguntas día tras día. A pesar de ello lo hace con la alegría del primer día, de a poco el camino cada vez más transitado les ha traído un poco de esperanza y oportunidades de comercializar sus frutas y verduras.

El peñón de Comasagua

Nos encontramos subiendo el cerro el Peñón a 900 metros sobre el nivel del mar y en cada vuelta el Peñón luce cada mes más grande. En el pasado la roca fue conocida por los navegantes como el Faro, ya que desde alta mar servía de señal que el Puerto de La Libertad se encontraba cerca.

El Peñón de Comasagua

Para algunos el origen del kepis salvadoreño de nuestro escudo  nacional se encuentra acá, en esta roca que pareciera ser ese sombrero peculiar sobre la cima del cerro.

El Peñón de Comasagua

El camino termina en unas gradas labradas en la roca, 70 para ser exactos, construidas en el siglo pasado y que vuelven más amigable el camino hacia la cima de la roca.

VUELO SOBRE EL PEÑÓN DE COMASAGUA

Desde el suelo admiración por el camino recorrido hacia la roca, pero fue hasta que me elevé sobre el Peñón que el viaje terminó de maravillarme.

El Peñón de Comasagua

El camino recorrido se volvió una línea en el camino hacia la protuberancia del cerro donde me encontraba parado.

El Peñón de Comasagua

La roca es atravesada por las escaleras que momentos atrás permitieron el ascenso y que desde esta distancia eran insignificantes ante la envergadura de esta escultura natural.

El Peñón de Comasagua

La naturaleza decidió que se ubicada en un valle poco habitado, reservándole un lugar privilegiado para encantar a quienes se atrevieran a encontrarlo.

El Peñón de Comasagua

Cuentan que en un día despejado son visibles las playas de la libertad, desde El Puerto hasta Conchalío y un poco más.

El Peñón de Comasagua

Desde acá arriba surgen las leyendas, cuentan que hasta hace unos años se oficiaba misa e incluso se levantaba una cruz en la cima.

El Peñón de Comasagua

Sin embargo la cruz desapareció y se dejaron de celebrar ceremonias religiosas en la zona y desde entonces cuentan que en algunas madrugadas se escucha el canto de un gallo que proviene de la cima.

El Peñón de Comasagua

Leyendas que acompañan a los lugares que son distintos envolviéndolos con un aura mística que sigue haciendo que más y más personas emprendan el camino hacia la roca.

El Peñón de Comasagua

Lo vi todo desde una roca eterna que sirvió de faro a los navegantes y ahora atrae a los aventureros, para quienes buscan descubrir los regalos naturales que como en este caso se ubican en el lugar menos esperado.

MIRA EL VIDEO DEL VIAJE AQUÍ:

 

CONTACTOS PARA ESTE TRIP

FACEBOOK: Finca Santa Marta Comasagua

Teléfono: 7787 0553

   
(Visited 796 times, 8 visits today)

Deja un comentario

*

Sígueme en Instagram

  • Qu ven acx2049xfe0f De este lugar va la historia de
  • Algn da les contar el sacrifico que tuvo que hacer
  • Ro Dulce Izabalxfe0f  Guatemala drone river travel life
  • Camino de la vidaxfe0f  Malacatiupn  elsalvador drone waterfall
  • La casa entre rboles y el Suchitln en el horizontexfe0f
  • Esta semana Los Almendros de San Lorenzo Suchitoto en el