Facebook Instagram YouTube

FINCA LA PROVIDENCIA, ALEGRÍA

. El camino del café conduce a extensiones de terreno, labradas con esmero y pasión esperando obtener el mejor fruto de ella. Caminé por sus pasajes naturales y me maravillé con las vistas que regala.

Este es el viaje por Finca la Providencia de Hostal y Café Entre Piedras en Alegría, Usulután.

Más fotos y videos de este y otros lugares para visitar en El Salvador en @armandourquillo La historia en instagram.

Bajando el camino de las cien gradas se encuentra esta propiedad, manzanas de terreno en la que no hay un solo espacio que no tenga un objetivo agrícola.
Variedades de café, orgullo de los expertos se extienden en alrededor. Cuentan que antes, hace 4 años, era un barranco sin principio ni fin y ahora el café nuevo tiene esa edad y en el centro de la plantación un espacio para la atención de los turistas.
La plataforma de madera de la zona se ubica  en el lugar preciso, dejando estampas  del Río Lempa y el embalse, Chalatenango y parte de San Miguel. Aquí fui testigo de la belleza de una tormenta en formación en el cielo del oriente. Y a su paso descargar su fuerza sus gotas hacia el suelo lleno de cultivos que lo agradecen.   Se ubica en casi un embudo, las olas de nubes se atraviesan una y otra vez sobre el terreno, regando todo de blanco, dan frescas caricias a todos los testigos.

La casa de la finca es de inicios del siglo pasado, la base son rocas formando una muralla. Mezcla de lo rústico con finos detalles que encantan a cualquiera.

VUELO SOBRE FINCA LA PROVIDENCIA

Desde aquí me elevé para conocer más del lugar, los estanques de tilapia brillan hacia el cielo, ocultos desde la tierra por las matas de guineo, más allá los cacaoteros y frutales y seguí hasta que la neblina cubrió todos con su frio color blanco. La tierra produciendo tonos de verde, en esta tierra fértil de Alegría.

Allá arriba volví a escuchar el canto de la sirena, aquella se esconde pasando el cerro y hacia allá volví, hacia la Laguna de Alegría.

Forcé la máquina quizás más que lo debía para alcanzarla, pasando el cerro, atravesando el valle. Por momentos las nubes no dejaban ver la ruta.

Pero ahí de pronto, como una película, como un  premio del camino la estela blanca se hizo a un lado, abriendo la cortina y dejando ver la esmeralda.
Allá en el centro del cráter el verde de la laguna se mantiene y desde arriba más imponente todavía.

Lo vi todo desde un barranco convertido en atracción turística, un camino que refleja el esfuerzo de años con el objetivo de regalar una experiencia natural a los turistas. Lo vi todo en Finca La Providencia de Hostal y Café Entre Piedras.

CONTACTOS

Facebook: Hostal y Café Entre Piedras

Teléfono: 2613 7070

MIRA EL VIDEO DE LA AVENTURA EN EL SIGUIENTE ENLACE:
(Visited 200 times, 1 visits today)

Deja un comentario

*

Sígueme en Instagram

  • Cordillera  elsalvador travel blogger trip peace paradise nature naturephotography
  • Trabajando en el atardecer  elsalvador travel blogger trip peace
  • Alegra  elsalvador travel blogger trip peace paradise nature beach
  • Lago de Gija  elsalvador travel blogger trip peace paradise
  • Este es el pas que quiero seguir caminando ese donde
  • Testigos de la vida  elsalvador travel blogger trip peace