Facebook Instagram YouTube

MIZATA POINT RESORT, TEOTEPEQUE

Se ubica en el cantón Mizata del municipio de Teotepeque, allá por el occidente del país. Custodiada por inmensas paredes de roca su playa ofrece paz y amistad a quienes le visitan. Este es el viaje por Mizata Point Resort y sus murallas de piedra.

Sobre la carretera el litoral, es común encontrar estos riscos, allá abajo el grito de las olas intentando superar esta frontera para conquistar la tierra. Esta vez dejé el camino de asfalto y a través de su ruta rural llegué a Mizata Point Resort.

MIRA EL VIDEO DEL VIAJE AQUÍ:

 

Más fotos y videos de este y otros lugares para visitar en El Salvador en @armandourquillo La historia en instagram.

Su fachada es de vieja madera de la zona, y así como ella, la mayoría de sus recursos provienen de la misma tierra donde se asienta.
Relajante es la palabra que describe a este sitio, el uso de la luz y las sombras de su interior permite que cada espacio sea un ambiente distinto, propicio para olvidar el trajín de nuestras ciudades.
Su horizonte lo conforman aquellos riscos que vi desde la carretera pero desde acá lucen un poco más amigables, menos gigantes y por supuesto más bellos.
 
Los lugareños lo conocen como el Peñón El Muñeco y ante él eternamente vienen estrellándose las olas del pacífico de esta pedregosa playa de Mizata.
Aquí en Mizata Point Resort cada recurso es reutilizado y en algunos casos dando vida a exóticas comidas como el Ceviche Coconut en el recipiente más natural que he visto. Y es que así son ellos, con esa mentalidad que tanta falta hace y que tanto gusto da encontrar: para construir no es necesario conquistar sino más bien adaptarse y convertir algo que existe en otra mucho mejor.
El río Mizata muere en esta parte de Teotepeque y de aquí se une el mar que arrulla con su rugido a los visitantes.
Desde aquí me elevé hacia los riscos y descubrí que en su parte más secreta, esconden cuevas que solo son apreciables en esos instantes en que el mar se toma un respiro para regresar su golpe en su lucha incesante por derrumbar la roca.
Bastó unos instantes de plática con las personas que allí trabajan para escuchar la palabra amistad, y es que para ellos todo nace de la conexión humana, esa que forma lazos, esa que ha hecho que la comunidad los acepte y los proteja. No es para menos, más de 50 personas todos oriundos de los cantoncitos de los alrededores son la fuerza de trabajo, aprovechando con una sonrisa la oportunidad de desarrollarse y ver desarrollar su playa.
Lo vi todo desde el último rincón de Mizata, donde se sigue transformando y estoy seguro que continuará atrayendo a más apasionados del verde natural y el azul del elemento más grande que nos rodea como el mar. Lo vi todo desde Mizata Point Resort.

VISITA MIZATA POINT RESORT:

Facebook: Mizata Point Resort

Teléfono: 7794 9622

Web: http://www.mizatapointresort.com/

   
(Visited 262 times, 1 visits today)

Deja un comentario

*

Sígueme en Instagram

  • Qu ven acx2049xfe0f De este lugar va la historia de
  • Algn da les contar el sacrifico que tuvo que hacer
  • Ro Dulce Izabalxfe0f  Guatemala drone river travel life
  • Camino de la vidaxfe0f  Malacatiupn  elsalvador drone waterfall
  • La casa entre rboles y el Suchitln en el horizontexfe0f
  • Esta semana Los Almendros de San Lorenzo Suchitoto en el